·

Claudio Sánchez
Una comedia divertida y amable, aunque algo marcada y desaprovechada por el tono habitual del cine de Emilio Martínez Lázaro.
Un retrato incisivo y cómico de un personaje inaudito.
La última película de Xavier Legrand es tan abstracta y hermética en el guion como inquietante y atractiva en su propuesta visual.
La directora de “Los pequeños amores”, Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, pertenece a una nueva generación de cineastas que cuentan historias de intimismo familiar y cotidiano.
Minuciosa recreación de uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los años 70 en Francia.
Basada en hechos reales, este homenaje a los profesionales de la educación es necesario, emotivo y poliédrico.
En su segunda película, la joven Celia Rico consolida su apuesta por un cine minimalista y conmovedor.
Una inmersión impactante y veraz en la primera ciudad bombardeada en la Guerra de Ucrania.
Nominada al Oscar a mejor película del año, esta ópera prima de temática racial cae en la simpleza y banalidad que pretende criticar.
Ambiciosa pero fallida y pretenciosa ciencia ficción, justamente vapuleada en la pasada Berlinale.
David Trueba entrevista a Woody Allen en un breve encuentro americano que acompaña al especial de Movistar sobre el cineasta.
Espectacular y plano homenaje a la fuerza aérea norteamericana en la II Guerra Mundial.
Una explotación del formato de la telenovela que termina siendo una ácida reflexión sobre las relaciones sentimentales dentro y fuera de la pantalla.
La génesis de la canción “We are the World” en 1985 es una breve y atractiva historia del pop en un momento de máximo esplendor.
Una historia familiar tunecina que se convierte en un retrato sociológico del radicalismo islámico, y que es una de las favoritas al Oscar al mejor documental.
El danés Nikolaj Arcel firma su película más ambiciosa y espectacular, con un espléndido Mads Mikkelsen como protagonista.
Los Globos de Oro les han pisado varios premios, y en otros se notan ausencias llamativas.
Este romance veneciano en tiempos de guerra está basado en una novela de Hemingway, y cuenta con el lenguaje cinematográfico exquisito y reconocible de la española Paula Ortiz.
La directora chilena de “El agente topo” cuenta una historia real sobre el alzhéimer con emotiva sencillez lírica.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.