·

Claudio Sánchez
En espera de lo que sentencien los Oscar, el primer duelo importante entre “Oppenheimer” y “Barbie” termina con una derrota contundente de la muñeca de Mattel.
Matteo Garrone se supera a sí mismo con esta gran aventura de supervivencia y defensa de la dignidad humana del inmigrante
Un repaso original a la trayectoria de toda una leyenda viva del cine norteamericano.
La historia real de una tragedia en la India que estremece y conmueve con una épica luminosa.
El álbum más vendido de la historia de la música merecía un documental así como homenaje.
Este “gastrorromance” no puede ser más delicado, aunque no llega a la altura de grandes títulos como “Deliciosa Martha”.
Esta comedia de acción lo tenía toda para ser uno de los grandes estrenos navideños en plataformas, pero Apple TV sigue sin dar con la tecla.
Elegante y pesimista biopic del irlandés Samuel Beckett, Premio Nobel de Literatura y escritor de la célebre y existencialista “Esperando a Godot”.
Sam Esmail vuelve a mostrar un presente temible en el que es más esencial la atmósfera inquietante que el conflicto.
Esta serie irlandesa muestra el aprendizaje de la profesión policial desde un enfoque humanizado y creíble, que se aparta igualmente del glamur y del decadentismo.
Este ejemplar drama jurídico es la mejor Palma de Oro de Cannes desde “Parásitos” en 2019.

Leo

Divertida e ingeniosa comedia de animación para jóvenes y adultos que además sugiere reflexiones sobre modas educativas actuales.

Sly

Este documental de Netflix sobre Silvester Stallone profundiza en un actor al que en sus comienzos se le llegó a comparar con Marlon Brando.
Ken Loach vuelve a retratar con acidez a una sociedad pendiente de reconstrucción, pero esta vez arroja más luz que sal a las heridas.
Sensacional serie de animación japonesa, basada en un manga sobre la inteligencia artificial, que se ha convertido en una de las mejores ficciones del año en Netflix.
Una historia real que sirve de prólogo a la Guerra Civil y que acierta de pleno en la construcción dramática del protagonista, pero que decepciona en la contextualización.
Este documental uruguayo sobre una amistad entrañable entre médico y paciente, sugiere una necesaria reflexión contracultural sobre la eutanasia y los cuidados paliativos.
Un antiguo convento, poco después de la Guerra Civil, se convierte en el escenario ideal para que Paco Plaza acumule truculencias y efectismos.
Diez años después, Hayao Miyazaki vuelve a despedirse del cine con una película esperanzadora, aunque parcialmente difusa en su complejidad narrativa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.