Estrategias de guión cinematográfico

Ariel. Barcelona (2001). 335 págs. 3.000 ptas.

GÉNERO,

El autor, profesor universitario de Narrativa audiovisual, une a su formación teórica una experiencia en la industria del cine. Sánchez-Escalonilla amplió estudios en la UCLA, dedicó su tesis al análisis de la infancia en el cine de Steven Spielberg y ha trabajado en labores de producción y análisis de guiones, tanto en Hollywood como en España.

El libro tiene genuino sabor americano por su pragmatismo y fluidez expositiva, que quieren poner orden analítico en un asunto que se presta a la dispersión teórico-estética. El autor consigue así un libro ameno, útil, descaradamente dinámico, con abundantes ejemplos del cine reciente. La claridad de los abundantes esquemas, las enumeraciones y fórmulas sintéticas, los constantes apoyos en retazos de guiones de películas recientes, permiten que al aprovechamiento de estudiosos y especialistas, pueda unirse el de aficionados que quieran entrar a dar un paseo entre los fogones de la escritura cinematográfica.

Alberto Fijo

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.