Una dulce mentira

TÍTULO ORIGINAL De vrais mensonges

PRODUCCIÓN Francia - 2010

DURACIÓN 105 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS,

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sensualidad

ESTRENO08/12/2010

La joven Émilie, copropietaria de una peluquería, está preocupada por su madre Maddy. El padre de Émilie dejó a la madre por una mujer más joven, y Maddy no ha superado el divorcio. Un día, Émilie recibe una carta de amor anónima; no sospecha que la ha escrito un joven que ella conoce. Atribuyéndola equivocadamente a un vecino de cierta edad, decide reutilizarla para animar a su madre.

Agradable comedia de enredo francesa con personajes inseguros, firmada por Pierre Salvadori (Usted primero, Un engaño de lujo). Sigue el esquema de la mentira sostenida con nuevas mentiras, hasta convertirse en una bola de nieve que arrolla todo lo que encuentra a su paso. Son “verdaderas mentiras” -esto sería una traducción más ajustada del título original-, aunque la primera tenga el revestimiento “dulce” de una carta de auténtico amor.

Equívocos y engaños, e ironía lindante con el cinismo, dan pie a un buen puñado de escenas hilarantes, aunque Salvadori alarga demasiado algunos pasajes o reacciones de los personajes: le falta dominio del timing.

Pero es muy afortunado en el reparto, empezando por la prodigiosa Audrey Tautou (Émilie), una actriz capaz de pasar de la amplia sonrisa al enfado, la inseguridad, la compunción o el llanto; sorprende su variedad de registros. También brillan la veterana Nathalie Baye, la madre engañada, y Sami Bouajila, con una composición que recuerda a Denzel Washington.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.