Young adult

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez, Sexo

ESTRENO17/02/2012

La pareja Jason Reitman (detrás de la cámara) y Diablo Cody (escribiendo) alumbró Juno, una fresca comedia independiente que se ponía por montera tres o cuatro máximas del pensamiento políticamente correcto hablando del embarazo de una adolescente. Después, por separado, Reitman rodó la solvente Up in the Air y Cody escribió la infumable Jennifer’s Body. Ahora se reencuentran en Young Adult, la historia de una atractiva treintañera divorciada y empeñada en volver con un exnovio, felizmente casado y que acaba de ser padre.

Como ocurría con Juno, Young Adult no esconde las costuras de una escritura ágil y desenfadada –no hay que olvidar que Diablo Cody comenzó su carrera como autora en un blog–, una sucesión de episodios aparentemente poco significativos que, sin embargo, dibujan una lúcida radiografía de una sociedad alérgica al compromiso y con un serio síndrome de Peter Pan. El personaje de Charlize Theron –magnífica su interpretación– resume los tics más antipáticos y clarificadores de una generación de treinteañeros malcriados y caprichosos, capaces de pasar por encima de todo con tal de hacer su santa voluntad. ¿Y el resto de los protagonistas? Flojos, acomplejados y desbordados ante la explosión de lo cool, solo ofrecen una débil resistencia… aunque afortunadamente –de puertas adentro, no vaya ser que les tachen de paletos– conservan la lucidez. Suena conocido, ¿verdad?

Como cualquier cinta desestructurada –y esta lo es–, la película es irregular, tiene alguna caída de ritmo y amenaza en un par de momentos con caer en el buenismo redentor que todo lo salva. Pero Cody-Reitman esconden la carta final: un broche de oro redondo y subrayado para una comedia amarga de bastantes quilates.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.