La deuda

TÍTULO ORIGINAL Oliver's Deal

PRODUCCIÓN Perú - 2015

DURACIÓN 99 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS, ,

PÚBLICOJóvenes-adultos

CLASIFICACIÓNViolencia

ESTRENO24/04/2015

Thriller policiaco-político bastante interesante. Basado en una historia real, cuenta los tejemanejes de un grupo de empresarios que quieren comprar la deuda de unos campesinos peruanos para forrarse unos despellejando a los otros. La trama se complica por momentos y centra su reflexión en la “legalidad” deshonesta de muchos negocios que acaban explotando a los países más golpeados por la crisis.

La deuda es una de esas películas que, sin ser notable (personalmente me resultó un poco plana) se agradecen en la cartelera. Las tramas tienen fuerza, la fotografía es muy expresiva y cuidada, la historia está bien interpretada y, a pesar de tocar un tema social espinoso, es todo menos panfletaria y mitinera. El joven director londinense Barney Elliott ha conseguido engranar muy bien a un reparto internacional liderado por Stephen Dorff y en el que también aparecen Alberto Ammann y Carlos Bardem. Sabe encontrar el tono, imita el cine norteamericano (allí son los reyes del thriller) y entrega una película de esas que quizás no tengan muchos premios pero que gustan al público.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.