Un hombre llamado Ove

TÍTULO ORIGINAL En man som heter Ove

DURACIÓN 116 min.

DIRECCIÓN

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

Deliciosa película sueca que consiguió dos nominaciones a los Oscar, como film extranjero y por el maquillaje. Tiene la virtud de romper el saque: no la ves venir, o no del todo. Sigue a Ove, que vive solo en una urbanización y gruñe todo el tiempo. Viudo reciente, visita con frecuencia la tumba de su esposa, a la que cuenta las novedades de su anodina vida, y sus deseos de reunirse con ella. Cuando le echan del trabajo, por jubilación anticipada, parece carecer de razones para seguir viviendo. Parece. Pues quizá Ove sea mejor persona de lo que imaginamos, sobre todo por su autoconocimiento, una sabiduría nada desdeñable. El director sueco Hannes Holm es conocido por su saga de películas sobre la familia Andersson, comedi ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.