Una migración sin peligros para los “nuevos europeos”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Alcanzar las costas de Europa puede ser, para los refugiados de guerra, una cuestión de “selección natural”: en no pocos casos llegan los más fuertes o los que pueden pagar mayores sumas, mientras que por el camino, o bajo las olas del Mediterráneo, quedan los débiles, los más pobres, los más enfermos, los niños como Aylán… Por eso, el movimiento laical católico Comunidad de Sant’Egidio, junto con la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia y la Mesa Valdense, ha suscrito un acuerdo con el gobierno italiano para ir a por los más vulnerables y evitar que emprendan una ruta directa a la muerte o al azote de las mafias. Según el convenio, en el Líbano –y muy pronto en Marruecos– ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.