Estados Unidos
El nuevo héroe de la derecha conservadora es un guerrero cultural, conoce las reglas del juego y sus partidarios dicen que es un buen gestor. ¿Bastará?
Los primeros análisis suponen que el aborto y Trump han galvanizado votos en favor de los demócratas.
Analistas de izquierdas aconsejan volver al principio de igualdad ante la ley y alejarse del resentimiento identitario.
Además del fallo sobre el aborto, a finales de junio los jueces han dictado otros controvertidos sobre libertad religiosa, armas, inmigración y cambio climático.
La reunión, deslucida por las ausencias, revela la necesidad de un enfoque más multilateral por parte de Estados Unidos.
Ambos países preparan un plan conjunto para Centroamérica, pero los avances van lentos y han surgido tensiones con ocasión de la reunión de principios de junio.
Tras bucear en multitud de fuentes, en su mayoría del Partido Comunista, Rush Doshi explica las distintas etapas que ha seguido China para preparar su ascenso como gran potencia global.
Los republicanos repiten el error que en su día achacaron a los demócratas: prejuzgar a una candidata por sus convicciones.
El excongresista demócrata norteamericano Dan Lipinski, católico, habla de la polarización política en Washington y los embates de su partido contra él por su defensa de la vida.
Dos analistas del “New York Times” alertan contra la tentación de tomar a la “liberal” California como el modelo para gestionar el país.
The Wall Street Journal
Para “The Wall Street Journal”, un proceso de destitución en este momento sería una maniobra política contraproducente.
En 2020, los hispanos han votado en mayor número y han provocado algunos giros relevantes, pero no fueron decisivos.
En un fallo muy discutido por la minoría, el Tribunal Supremo equipara el despido de homosexuales o transexuales a discriminación por sexo.
Joseph Nye, el analista que popularizó la idea de “soft power”, estudia la ética que ha exhibido EE. UU. desde la II Guerra Mundial hasta hoy.
La población blanca no hispana sigue siendo la gran mayoría en EE.UU., aunque su porcentaje va disminuyendo.
La decisión de Trump de aplicar, desde el 2 de mayo, una ley de 1996 que posibilita demandar a empresas extranjeras en Cuba, ha provocado el rechazo de la Unión Europea.
Los hombres norteamericanos que abandonan el trabajo muestran más insatisfacción y pesimismo, tienen peor salud y en buena parte apoyan a Trump.
Contra la tendencia clásica de su partido, los republicanos promovieron 27 proyectos de ley abolicionistas en 2018.
Al retener los republicanos el control del Senado, el presidente podrá seguir nombrando jueces conservadores.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.