Premio Príncipe de Asturias a los Bancos de Alimentos

El premio Príncipe de Asturias de la Concordia concedido a la Federación Española de Bancos de Alimentos supone un reconocimiento a una iniciativa de voluntariado que facilita la labor de otras entidades que ayudan a los más necesitados.

Los 52 Bancos, donde prestan sus servicios gratis 2.000 voluntarios, se ocupan de buscar excedentes de alimentos, sobre todo de empresas y comercios privados, para facilitárselos a ONG y comedores sociales que se encargan de distribuirlos. En total, 1,3 millones de personas se benefician de ellos en España. El importe del premio es 50.000 euros.

Mientras aumentan las necesidades a causa de la crisis económica, los Bancos de Alimentos de Europa han tenido que luchar para que no desaparezca el Programa Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, como explica Agustín Alberti en Unos bancos que sí responden a la demanda social (15 enero 2012).

El origen y actividades de esta iniciativa se explican en: Los bancos de alimentos, factor de integración social (27 junio 2007).

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares