Windfolk

Windfolk

VERSIÓN ANALIZADA PS4

IDIOMA Totalmente en castellano

PEGI 12

CONTENIDOS Violencia

PRECIO14,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS,

DESARROLLADORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parece inacabable el goteo de juegos hechos bajo el paraguas de PlayStation Talents, lo que siempre es una excelente señal de que el talento nacional se potencia. En este caso tenemos una apuesta muy interesante: exploración y tiroteos aéreos en mapas bastante amplios. Sin duda ambicioso y, en general, con un resultado aceptable.

Esen es una excelente piloto, atrevida y valiente, pero a la vez muy rebelde; le cuesta mucho cumplir las órdenes de su superior, Batrax. Tiene sus miedos, pero este le ayudará a superarlos mientras luchan juntos contra una corporación dictatorial que quiere eliminar la libertad.

Llama la atención la amplitud de los escenarios, en los que no solo combatiremos contra muchos enemigos, sino que podremos explorar para encontrar algunos coleccionables que nos valdrán para poder profundizar en la historia. Ocho niveles no muy largos, pero intensos, para dar de sí las tres armas y las tres habilidades especiales, suficientes para asegurarnos un buen rato de diversión. Por fortuna, no todo es disparar. Hay varios momentos de contrarreloj que nos pondrán a prueba al manejar a Esen.

La verdad es que el manejo y el disparo se han hecho extremadamente fáciles, sobre todo este último, y no hay que tener una puntería muy fina, ya que a la mínima que disparemos a una zona, los disparos irán directamente a los enemigos (de diseño muy básico y comportamiento casi nulo), por lo que nos podemos centrar en disfrutar y en volar por los escenarios.

Una vez terminado el modo campaña desbloquearemos una serie de desafíos que añaden un poco de variedad y diversión.

Por desgracia hay fallos técnicos en los escenarios, lo que puede llegar a meternos en zonas donde teóricamente no deberíamos estar, y cuesta mucho volver a la correcta. Tampoco queda nada claro cuándo te da el enemigo, por lo que parece muchas veces que esquivarlos depende de la suerte.

Es un desarrollo independiente; gráficos y sonido cumplen sin alardes. Llama la atención, eso sí, la excelente banda sonora y el doblaje, con actores no profesionales, pero que cumplen (aunque a veces falta emoción en las interpretaciones).

WindFolk es un título que gustará a los que busquen un rato de acción y vuelos con una historia sencilla, sin pretensiones. La violencia está muy medida y eso hace que sea apto para jóvenes y adultos. Una distracción de buena calidad con firma española.

 

 

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para socios de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres socio conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no eres socio, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.