Uncharted: The Nathan Drake Collection

DATOS DEL VIDEOJUEGOGénero: acción/aventuras.
Plataforma: PS4.
Desarrolladora: Naughty Dog (remasterización hecha por Bluepoint Games).
Distribuidora: Sony.
PEGI: 16.
Contenidos: violencia, lenguaje soez.
Idioma: totalmente en castellano.
Precio: 64,95 € edición normal, 74,95 € edición especial.

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Hablar de Uncharted es hablar de una saga que se ha ganado el respeto y la admiración de crítica y público por méritos propios. Naughty Dog desarrolló tres juegos para PS3 que demuestran lo que se puede llegar a hacer cuando las cosas se hacen bien, con cariño, tiempo y escuchando las críticas (el salto cualitativo del primero al segundo fue ejemplar).

Si ya en PS3 el aspecto visual y sonoro de los tres títulos era excepcional (especialmente el del tercero), el trabajo de remasterización de Bluepoint Games para PS4 es digno de alabanza: todos los juegos están en máxima resolución, con una fluidez estupenda y un sonido puntero (incluyendo el excelente doblaje al castellano).

Y el salto no solo es gráfico y sonoro; también hay nuevos niveles de dificultad, añadidos extra como el Modo Foto, Contrarreloj, Trofeos y más contenidos que no debemos desvelar. Las dos únicas pegas son la falta del juego de PS Vita, Uncharted: El Abismo de Oro, y la ausencia del multijugador, aunque tiene acceso a la beta para esta modalidad del futuro Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

En conclusión, si alguien no tenía los tres juegos en PS3, no tiene motivo alguno para dejar pasar este recopilatorio, tan intenso como mejorado, y disfrutar así de una saga sencillamente imprescindible.