Train Sim World 3

Train Sim World 3

IDIOMA Textos en castellano, voces en inglés

PEGI 3

PRECIO49,99 €

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS, , ,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Hemos visto simuladores de coches, de motos, de aviones, de granjas y ya, en plano humorístico, de cabras y hasta de piedras. Sin embargo, en el terreno de los vehículos, hay un sector que pasa desapercibido pero ahí está: los trenes. No es muy normal ponerse a los mandos de uno, y para los que nos sentamos en los asientos de los pasajeros puede parecer que ser conductor de tren no esconde mucho misterio. Craso error, y así lo viene a demostrar este Train Sim World 3, de Dovetail Games, editado por Maximum Games UK.

La “trama” es hacer llegar trenes de un sitio a otro, unas veces con tiempos a cumplir por llevar viajeros, otras solo para cambiar de sitio unos vagones o entregar mercancías. Y la verdad es que sorprende la cantidad de botones y cosas de las que estar pendientes mientras llevamos estas inmensas máquinas por sus vías: hace que realmente valoremos la labor de los conductores, ya que no es solo acelerar y frenar, sino que intervienen muchas variables que ni imaginamos y que requieren máxima concentración en muchas situaciones. Así se podría ver esta saga, como un homenaje a esos profesionales que tan ocultos pasan casi siempre.

La verdad es que la simulación de los trenes es muy buena, sintiendo de verdad el peso que llevamos con largos tiempos para acelerar y frenar (sobre todo llevando vagones con carga) y con un sonido muy realista. Se ha intentado facilitar el manejo con largos tutoriales que explican casi todo y con una cámara externa que podemos mover a nuestro antojo mientras conducimos.

El punto flaco lo encontramos en el contenido: la mayoría se descarga por DLC y es de pago, así que al comprar el juego solo recibimos unos pocos trenes, recorridos y ajustes personalizables. Es una gran pena y una injusticia que haya que pasar tantas veces por caja para tener el juego entero.

Otro punto negativo lo tenemos en el apartado técnico: sí, los trenes están recreados de lujo, y los mandos no digamos (qué menos), pero todo lo que no es eso es paupérrimo: personajes no jugables, escenarios, etc.; además, no se han traducido todos los textos, muchos se han quedado en inglés. También hay que destacar una enorme curva de dificultad: los tutoriales a veces no explican algunas cosas o van desincronizados con lo que vemos y muchas veces no se nos da la razón por la que el tren no responde, no se nos da ni una sola pista, y eso unido a que hay unos cuantos fallos técnicos, al final nos obligarán a reiniciar la fase, algo extremadamente incómodo. Por último, hay larguísimos tiempos de espera que pueden llevar a preguntarnos si el juego se habrá bloqueado.

Train Sim World 3 es una apuesta absolutamente distinta y original, no cabe duda, pero aún requiere de mucho trabajo y bastantes parches para ser un juego realmente asequible. Les gustará a los que busquen algo diferente y tengan mucha paciencia para aprender. Eso sí, no tiene contenidos inadecuados, por lo que incluso los más jóvenes pueden disfrutarlo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.