resident-evil-III

Resident Evil 3 Remake

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Totalmente en castellano

PEGI 18

CONTENIDOS Violencia, lenguaje soez, miedo

PRECIO59,95 € (consolas); 59,99 (PC)

GÉNEROS JUEGOS, ,

PLATAFORMAS, ,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Capcom hizo un gran trabajo con la nueva versión de Resident Evil 2 y ahora tenemos en nuestras manos el 3. El resultado vuelve a ser un estupendo título con mejores gráficos que nunca, un sonido demoledor, recortes y añadidos y la inclusión del cooperativo y competitivo Resistance. ¿Está a la altura todo de lo esperado?

La trama no cambia un ápice en líneas generales: la corporación Umbrella está jugando con fuego, manipulando a placer el virus T, creando engendros peligrosos y poniendo en peligro la vida de millones de personas. Frente a ella tenemos, entre otros, a la agente especial Jill Valentine, que ha sido retirada forzosamente del servicio y destinada en Raccoon City, pero está muy lejos de darse por vencida. En su lucha contra la corporación ahora debe hacer frente a una amenaza aparentemente invencible: Némesis, un monstruo que no parará hasta verla muerta.

RE3 en su momento fue un gran éxito de crítica y ventas, algo que no quería desaprovechar Capcom para rehacerlo con gráficos de última generación (¡y qué gráficos!), sonido actualizado, algunos cambios en la trama y añadirle Resistance, un multijugador muy interesante y entretenido.

La base sigue siendo la de todo buen Resident Evil: absolutamente lineal con escenarios no interactivos, gestión muy limitada del arsenal, resolución de puzles (esta vez, muy simplificados), ahorro de munición (muy escasa siempre) y supervivencia frente a miles de infectados y monstruos. Y sigue funcionando a la perfección gracias a un ritmo que nunca decae, con algunos combates memorables. A esto acompaña un fotorrealismo pasmoso de los personajes y un doblaje al castellano aceptable, aunque incomprensiblemente fulmina los acentos (hay personajes rusos con un castellano más que perfecto).

El añadido gratuito Resistance aporta variedad y entretenimiento: un jugador maneja a un malvado superior que controla a voluntad a los zombis y a los monstruos. Cuatro deben hacerles frente para poder salir con vida del lugar en el que están encerrados. Una especie de sala de escape (escape room) muy intensa y con tiempo muy limitado. Se le puede y debe criticar el uso de las horribles cajas de botón, incluida la posibilidad de invertir dinero real para tener mejoras rápidamente.

Resident Evil 3 Remake es otro ejemplo de cómo hacer bien las cosas: si no quieres hacer un juego nuevo, rehaz uno clásico, pero llévalo a cabo lo mejor posible. Es muy intenso, algo corto, eso sí, pero encantará a los fans de la saga y a los que busquen experiencias de supervivencia y terror, siempre que se tenga un fuerte estómago, dado el nivel de violencia y sangre.

 

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares