VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

CONTENIDOS Violencia, lenguaje soez, miedo

PRECIO39,99

GÉNEROS JUEGOS

PLATAFORMAS, ,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Poco podrían imaginar, seguramente, el productor Joel Silver, el director John McTiernan y el actor Arnold Schwarzenegger que su película de 1987 se convertiría en un clásico años después y que veríamos un goteo incansable de productos relacionados tanto en películas como en cómics, productos de mercadotecnia y, por supuesto, videojuegos.

Este título que nos llega ahora es el juego que más logra la ambientación, gracias a una densa jungla, cuatro soldados a los que manejar y un depredador como cazador. Más parecido, imposible.

La premisa es muy simple: sin modo campaña y solo modo online (qué pena que se vuelva a desechar el offline), cuatro jugadores deben cumplir una serie de misiones en distintos lugares de un amplio mapa. El depredador, por su parte, debe darles caza a todos ellos o será una deshonra para él. Si es derribado puede, como en la película, activar una bomba nuclear para arrasar con todo lo cercano y, de paso, intentar acabar con quienes le han derrotado, que pueden huir del área de explosión o tratar de detenerla y entregar el espécimen a sus superiores para lograr mayores premios.

Hay que reconocer el enorme esfuerzo hecho por Illfonic para recrear el mundo del Depredador, ya que se usan frases y sonidos de la película, y el mismo ambiente opresor de la jungla. Y además, el alienígena se puede mover a placer entre los árboles para observar y acechar a sus víctimas, amén de tener un repertorio enorme de armas para lograr sus sangrientos trofeos. No todo está a disposición de los jugadores desde el minuto uno: sobreviviendo unos y cazando el otro, se logra subir de nivel, y este da acceso a más y mejores objetos. Por desgracia, hay maletines de combate, aunque por ahora solo se pueden comprar con dinero del juego, nada con dinero real (y esperemos que siga así).

A nivel técnico se nota el presupuesto limitado, porque los gráficos, animaciones y texturas son pasables, algunos incluso por debajo de lo esperado. El sonido sí que cumple con creces; destacan los que produce el alien, y se agradece el doblaje al castellano que vuelve a dar Sony a la inmensa mayoría de sus productos.

Pero hay que hacer hincapié en la falta de contenidos, porque hay solo tres mapas disponibles, apenas tres o cuatro melodías repetitivas y no se puede jugar offline ni contra la IA, lo que impide practicar a los que no quieren estar online o no pueden conectarse. Tampoco hay más modos de juego fuera del principal. Además, la IA hace gala de una casi inexistente inteligencia y es tremendamente agresiva.

Predator: Hunting Grounds es un juego, en definitiva, que sabe aprovechar la licencia y ofrece una ambientación soberbia. No sabemos aún si habrá ampliaciones de contenido, y sería una pena que se quedase en lo existente. Evidentemente, hay muchísima sangre, y además mostrada de forma muy gráfica, por lo que, unido a un lenguaje muy malsonante, limitan el producto a fans de la saga fílmica que sean mayores de edad.