Monster Energy Supercross 4

Monster Energy Supercross 4

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Voces en inglés, textos en castellano

PEGI 3

PRECIO69,99

GÉNEROS JUEGOS

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los juegos de deportes son una constante todos los años, aunque a veces las sagas más clásicas se interrumpen para regresar tiempo después. Es el caso de Monster Energy Supercross, que en los años noventa tuvo varios grandes juegos y luego desapareció hasta 2018, cuando Milestone decidió darle continuidad. Ahora llega la cuarta entrega, dispuesta a recordarnos por qué triunfaron en su primera época.

Aquí, recordemos, lo importante no es ni la historia ni los personajes, sino el control, el disfrute y ver cómo carreras del mundo real se van al virtual con gran lujo de detalles y mucha emoción, incluyendo competitividad online.

En este título de 2021 tenemos más de 20 equipos oficiales y más de 100 pilotos, y además disponibles desde el primer momento. También hay 11 estadios con 17 circuitos y 100 marcas oficiales para personalizar todo lo que deseemos. Por supuesto, estas personalizaciones no mejoran las capacidades técnicas; solo son para que la moto luzca como nosotros queremos.

Los modos de juego, eso sí, llegan sin novedades: Trayectoria, Contrarreloj, Complejo, Campeonato y Carrera Rápida. Son pocos, es cierto, pero suficientes. El más amplio es Trayectoria, y en él debemos hacernos los reyes del campeonato a base de desbloquear mejoras en un árbol de habilidades. La pena es que se vuelve a dejar de lado el modo offline.

Donde más cojea este título es en la parte visual, con gráficos, texturas y detalles aceptables, pero por detrás de la competencia. La cámara a veces nos juega malas pasadas y es incómoda. Aparte, el control nos hará sufrir las primeras horas, y deberemos acostumbrarnos poco a poco. El aspecto sonoro llega con voces en inglés, aunque los subtítulos ayudan a entenderlo todo.

Monster Energy Supercross 4 no es el juego definitivo de motocross, pero sin duda ofrece contenidos y variedad suficientes para muchas horas de diversión. No tiene contenidos inadecuados, pero su exigente control lo hace más recomendable para jóvenes y adultos.