Medievil

MediEvil

VERSIÓN ANALIZADA PS4 Pro

IDIOMA Totalmente en castellano

PEGI 12

PRECIO29,95

GÉNEROS JUEGOS,

DISTRIBUIDORAS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo vimos en Shadow of the Colossus e ICO con excelentes resultados, y también con los remakes de los Metal Gear Solid: si las cosas se hacen bien y el origen es bueno, el resultado no tiene por qué ir mal. Mirar al pasado y darle un mejor aspecto es algo muy bueno para que las nuevas generaciones sepan de dónde venimos, sobre todo cuando los antiguos juegos no funcionan en las nuevas consolas.

Other Ocean Interactive ha cogido un juego como MediEvil, auténtico clásico de PS1, y lo han traído a PS4 con un profundo lavado de cara, tanto visual como sonoro. La trama nos lleva a encarnar a un soldado caído en una gran batalla. Vendido como héroe, en realidad fue el primero en caer por una flecha, así que el combate transcurrió entero sin él. Ahora, resucitado accidentalmente por el enemigo, intentará hacer las cosas bien y acabar con su némesis, todo siempre con mucho humor y estilo desenfadado.

Y es en este juego donde vemos la base de otros como Uncharted: acción, plataformas, puzles y, como decimos, mucho humor, incluyendo el autoparódico. Aunque se han actualizado apartados como los gráficos, el sonido y algunos movimientos, hay que decir que la cámara vuelve a ser, por desgracia, un asunto pendiente, una auténtica pena cuando este juego se ha hecho desde cero.

Por fortuna, aunque la trama, los niveles y los jefes son los mismos, han incluido unos desafíos que están bastante bien y añaden un punto de interés y diversión.

Dado que es un juego hecho en exclusiva para PS4 y que es de Sony, el apartado técnico es muy aceptable y llega totalmente en castellano, aunque se nota una fuerte desincronización labial que puede sacarnos de la historia.

La violencia está siempre presente, pero no es desagradable ni sangrienta, y el estilo desenfadado hace que, aunque no sea recomendable para los más pequeños, los jóvenes sí puedan disfrutarlo sin problemas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares