VERSIÓN ANALIZADA PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC, iOS

PEGI 18

CONTENIDOS Violencia, lenguaje soez, detalles sensuales

PRECIO49,99 €

PLATAFORMAS,

DESARROLLADORAS

DISTRIBUIDORAS

Hacer recuento de la cantidad de juegos que hay en la saga Assassin’s Creed es complicado; son ya tantos que cuesta no perderse. Y en todos ellos destacan dos aspectos: la increíble ambientación de las ciudades en las que tiene lugar la acción y el modo de juego, que mezcla parkour para el plataformeo, y los combates. Mirage nos lleva a la Bagdad del siglo IX, absolutamente llena de recovecos, callejones, pasillos estrechos y un largo etcétera, para perdernos entre misiones e historias.

También es complicado innovar en el modo de juego, ya que las bases son las que son y no conviene traicionar a los fans. De hecho, la historia es continuista: hay que parar a La Orden (los malvados Templarios, ya se sabe). Y en esa historia tenemos la historia principal y las muchas secundarias que se van intercalando y que podemos hacer o ignorar. Obviamente, hacerlas da recompensas para mejorar nuestras habilidades y mayor conocimiento del mundo que vemos. Y aquí se mezcla el sigilo clásico de la saga, el seguimiento a personajes y, naturalmente, el combate cuando se termina el sigilo, aunque si somos hábiles podemos tirar de él casi sin límite.

La verdad es que, aunque las misiones se vuelven repetitivas, en realidad no cansan, porque siempre son divertidas y la satisfacción al hacerlas es suficiente.

Lo que no divierte son los clásicos errores que vuelven otra vez: mala respuesta del mando en los agarres, muros invisibles para impedirnos pasar “porque sí”, y por supuesto, errores gráficos de todo tipo que afectan a todos los personajes, incluyendo el nuestro, sin que falten algunas texturas indignas de los tiempos que corren y de la capacidad de las consolas.

En todo caso, el nivel gráfico y sonoro es adecuado: voces en español, banda sonora a la altura y una recreación visual de la época realmente lograda; eso también es marca Assassin’s Creed, y sería injusto negarlo.

No revoluciona la saga ni lo pretende; solo busca ofrecer más horas de diversión y seguir contando una historia tanto como sea posible. Los fans deben encargarse de decidir si da de sí como Ubisoft pretende. Por sus contenidos, se recomienda a partir de los 18 años.