Vida y obra de Lope de Vega

Homolegens.
Madrid (2011).
334 págs.
21 €.

Los autores, profesores de la Universidad de Navarra, especialistas en literatura española del Siglo de Oro, han logrado con este libro acercar al público una de las más destacados escritores de todos los tiempos. Lope (1562-1635), como otros literatos de la época, intentó medrar entre la nobleza y necesitó hasta el final el apoyo de mecenas que lo sacaran de la penuria. Hombre generoso, apasionado, se casó dos veces, tuvo bastantes amantes, y un buen número de hijos, tanto legítimos como ilegítimos. Arrepentido, recibió la ordenación sacerdotal, pero recayó en los excesos, antes de terminar desengañado y sinceramente abandonado en la misericordia de Dios. Con otros grandes escritores de la época, tuvo ruidosos enfrentamie ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.