Viaje a Portugal

TÍTULO ORIGINALViagem a Portugal

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfaguara. Madrid (1995). 364 págs. 2.600 ptas.

La obra es lo que su título indica: un libro de viaje. La nota distintiva es que está escrito por uno de los más famosos literatos portugueses de hoy. Saramago invita al lector a seguirle en un largo recorrido por Portugal, en dirección norte-sur, para conocer los lugares, los paisajes y los monumentos que más interesantes puedan resultar, no al turista accidental, sino al visitante sensible y reflexivo.

En estas páginas pueden descubrirse los aspectos más interiores de la geografía, el arte y la psicología de Portugal, con tentadoras descripciones y sugestivos itinerarios. Los testimonios de una cultura secular cobran vida en la sencillez de unas gentes acogedoras, a pesar de que algunas amargas experiencias les hayan inducido a desconfiar prudentemente de los extraños.

Muy bien escrito, el libro resalta un oculto Portugal, que queda al margen de las rutas de los tour-operators. El texto intercala anécdotas y referencias de todo tipo que hacen amena y fluida la inevitable enumeración de nombres, trayectos y datos.

Pilar de Cecilia

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares