·

Alfaguara
La novela con que Vargas Llosa se despide de la ficción tiene como trasfondo la música popular peruana y algunos de sus intérpretes.
El conocido analista ofrece, de modo ameno y cercano, las claves tanto nacionales como internacionales para entender la situación política.
Una nueva selección de relatos de la autora de “Manual para mujeres de la limpieza”, junto con algunos artículos y pasajes de sus diarios.
Se reedita la obra en que Sergio del Molino explica cómo se enfrentó a la muerte de su hijo y expresa su dolor de un modo austero y contenido.
Una novela de misterio muy entretenida y de factura clásica, que es también un homenaje a los grandes del género, como Conan Doyle o Agatha Christie.
El poeta Thomas Lynch se hizo cargo de la funeraria familiar, que le sirvió de fuente de inspiración para estos amenos y profundos ensayos.
Las vicisitudes de cuatro amigas en la Georgia soviética componen el retrato de una generación que creció a caballo entre la dictadura y las ansias de libertad.
Trepidante novela de aventuras protagonizada por un joven ingeniero español que se ve envuelto en la Revolución mexicana.
Edición ilustrada del libro de viaje con que el Nobel dio a conocer los aspectos menos conocidos de la geografía, el arte y la psicología de Portugal.
El autor se sirve de la biografía de la poeta rusa para mostrar el asfixiante cerco que sufren los creadores en los países totalitarios.
Reedición de uno de los libros más influyentes en el debate sobre el abandono del mundo rural.
Un original planteamiento narrativo sirve al autor para escribir sobre las vicisitudes de una familia corriente.
El autor, periodista y poeta, revive literariamente una travesía a bordo de un pesquero, que es también un viaje interior.
Una novela que combina la guerra, el amor y el heroísmo, con un excelente ritmo narrativo y diálogos que le dan un toque cinematográfico.
Continúa la saga del exagente del MI6 con un volumen lleno de cavilaciones en prosa preciosista, como es común en Marías.
La batalla del Ebro sirve de inspiración a Pérez-Reverte para retratar, sin partidismos, un conjunto de atrayentes personajes con los que quiere poner rostro a cualquier guerra.
En una trama salpicada de giros narrativos y flashbacks, un escritor intenta solucionar un asesinato ocurrido en el castillo en que veranea en los Alpes suizos.
Colección de relatos bien construidos que comparten un reducido número de personajes de un pueblo vasco.
Pérez-Reverte ofrece una polémica visión del pasado de España, excesivamente crítica.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.