Alfaguara
Edición ilustrada del libro de viaje con que el Nobel dio a conocer los aspectos menos conocidos de la geografía, el arte y la psicología de Portugal.
El autor se sirve de la biografía de la poeta rusa para mostrar el asfixiante cerco que sufren los creadores en los países totalitarios.
Reedición de uno de los libros más influyentes en el debate sobre el abandono del mundo rural.
Un original planteamiento narrativo sirve al autor para escribir sobre las vicisitudes de una familia corriente.
El autor, periodista y poeta, revive literariamente una travesía a bordo de un pesquero, que es también un viaje interior.
Una novela que combina la guerra, el amor y el heroísmo, con un excelente ritmo narrativo y diálogos que le dan un toque cinematográfico.
Continúa la saga del exagente del MI6 con un volumen lleno de cavilaciones en prosa preciosista, como es común en Marías.
La batalla del Ebro sirve de inspiración a Pérez-Reverte para retratar, sin partidismos, un conjunto de atrayentes personajes con los que quiere poner rostro a cualquier guerra.
En una trama salpicada de giros narrativos y flashbacks, un escritor intenta solucionar un asesinato ocurrido en el castillo en que veranea en los Alpes suizos.
Colección de relatos bien construidos que comparten un reducido número de personajes de un pueblo vasco.
Pérez-Reverte ofrece una polémica visión del pasado de España, excesivamente crítica.
Primera parte de una trilogía sobre Mussolini, cuya primera entrega se centra en su llegada al poder y en la consolidación del fascismo italiano.
Historia de las intervenciones de Estados Unidos en Guatemala durante la Guerra Fría. Un relato bien urdido en el que por momentos la crónica prevalece sobre la novela.
Pérez-Reverte combina historia y ficción para contar las hazañas del Cid, un personaje a la medida de sus protagonistas habituales.
“Thriller” policial ambientado en los Alpes italianos en el que la comisaria Battaglia se enfrenta a un misterioso caso vinculado con el pasado.
Tras el éxito de “Manual para mujeres de la limpieza”, esta nueva selección de relatos revisita temas y personajes familiares para los lectores de Berlin.
En la tercera entrega de la serie, el agente secreto Falcó sigue ajustándose al modelo de héroe escéptico, típico de Pérez-Reverte, esta vez en una misión en París.
Un caso policiaco, revisado veinte años después, que mantiene la intriga hasta el final con el contraste entre los testimonios de personajes muy bien diseñados.
Banville continúa la novela “Retrato de una dama” donde la dejó Henry James. El drama de Isabel Archer recobra fuerza gracias a un sorprendente argumento y a una prosa de gran calidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.