Una historia política de los intelectuales

Duomo Ediciones.
Barcelona (2011).
487 págs.
24 €.
Traducción: Mónica Rubio.

AUTOR

TÍTULO ORIGINALUne histoire politique des intellectuels

Paul Johson, en su obra Intelectuales, sostiene que el intelectual, como fenómeno moderno, vino a ocupar el espacio dejado por el clero. Voltaire, que –según un agudo Minc– fue el primer intelectual digno de tal nombre, seguramente hubiera estado de acuerdo. Alain Minc se refiere, casi en exclusiva, a los intelectuales franceses. Más que una clase, los intelectuales conforman un género con distintas especies y, aunque hay algunos con convicciones serias, la mayoría de los que aparecen en este libro –y son muchos– dan bandazos ideológicos, debidos bien a ciertos errores comprensibles, bien a miserias más vergonzosas. La virtud de Minc es haber sabido encontrar un hilo conductor que lleva, con cierta comodida ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.