libros_portada-tormenta-de-nieve-001

Tormenta de nieve y aroma de almendras

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALSnostorm och mandeldoft

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2016)

Nº PÁGINAS189 págs.

PRECIO PAPEL16,90 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las novelas de Camilla Läckberg sobre el ciclo de Fjällbacka han tenido una excelente acogida: se han traducido a los principales idiomas, han inspirado series de televisión y hasta se han convertido en cómics.

Este volumen reúne cinco relatos que tienen como protagonistas, cada uno de ellos, a uno de los policías que sus lectores ya están acostumbrados a ver en la comisaría de Fjällbacka. El primero y más largo es el que da nombre al libro.

Estos relatos están concebidos como pequeños estudios de sus personajes, aportando una caracterización con breves apuntes que ayudan a entender su personalidad, sus valores y sus limitaciones. Lo interesante es que las historias están bien construidas y narradas con amenidad. Originalmente fueron escritas entre 2006 y 2007, menos una que es de 2012, lo que hace pensar que Läckberg las utilizó como herramientas para crear cada uno de los policías que luego actuarían en sus novelas.

Especialmente interesante es el primer relato, donde se muestra a un policía joven, Martin Molin, todavía por hacer, inseguro e inexperto, que tiene que enfrentarse a un caso de asesinato en una cabaña aislada, situación que le supera totalmente. Las circunstancias favorables y un instinto policial innato le ponen en la pista definitiva a través de un detalle que le extraña y que al principio no sabe encajar. El desenlace, que ningún lector será capaz de intuir, es casi grotesco. Las otras historias son mucho más breves, pero bien trazadas y bien resueltas.

Una vez más, la autora sueca muestra sus dotes literarias para crear escenarios y situaciones. Tiene el gran valor de dar una visión más positiva de Suecia de lo que estamos habituados a ver en otras novelas nórdicas. Sus relatos son optimistas, y hasta el frío de los ambientes en que se desarrollan se hace más amable.