61RNInBlwdL

Riverview

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓN2021

Nº PÁGINAS282 págs.

PRECIO PAPEL18,72 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

Primera novela de Álvaro González Alorda, conocido consultor empresarial y autor de varios libros sobre su especialidad. Esta novela se inspira en los casos que el autor ha conocido en su trato con directivos del mundo empresarial, ambiente que tiene su peso específico en Riverview.

La novela cuenta el proceso de transformación de Sara, la protagonista, quien tras años de haber roto el contacto con una de sus mejores amigas, Andre, decide retomarlo y contarle su vida hasta el momento presente. Son muchas las cosas que le han sucedido a Sara desde que se separaron. Gracias a su tesón y formación, consigue ir desempeñando puestos de mucha responsabilidad en las empresas donde colabora. Está muy bien descrito y reflejado el ambiente en el que se mueve Sara, con constantes viajes y reuniones de alto nivel donde está en juego el futuro de muchas empresas. La gente con la que se relaciona está a su mismo nivel y no resulta fácil establecer lazos de amistad sin que se busque algún interés.

Pero Sara acaba agotada de ese mundo. Separada y con varios hijos, decide dar un cambio radical a su vida cuando en uno de sus viajes le cautiva una casa inglesa. Consigue comprarla y emprende una nueva vida en contacto con sus hijos y con los vecinos de la localidad, la mayoría muy ajenos al ambiente en que se ha movido hasta ahora. Su vida en Riverview trastoca su escala de valores y descubre en John, un vecino viudo, y su familia, un nuevo camino para alcanzar la felicidad para ella y sus hijos.

La novela recuerda en su estilo, ambientación y en sus planteamientos a clásicas novelas inglesas centradas en las relaciones humanas en un ambiente campestre. Esto se nota en las descripciones, las costumbres y el modo de abordar las relaciones sociales en esta etapa de la vida de Sara. Pero la novela no está ambientada en el pasado sino en un mundo muy contemporáneo, con un profundo análisis de situaciones actuales y con problemas que serán muy reconocibles para los lectores.

Con mucha agudeza y un estilo cuidado y elegante, consigue el autor entrar de lleno en la psicología de Sara, una mujer que se encuentra en una complicada encrucijada vital. La vorágine empresarial en la que ha vivido le ha dejado mucho dinero, pero algunas cicatrices afectivas. Riverview ejerce tal atractivo que tendrá sobre ella muchos efectos terapéuticos.