Nadie vale más que otro

Lorenzo Silva

GÉNERO

Destino. Barcelona (2004). 212 págs. 16 €.

La pareja de guardias civiles formada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro han protagonizado ya tres novelas de Lorenzo Silva, la última «La niebla y la doncella» (ver Aceprensa 164/02). «Nadie vale más que otro» contiene cuatro breves historias policiacas, donde estos personajes vuelven a dar muestras de su sagacidad. A diferencia de las novelas, donde la trama está más elaborada, aquí se trata de casos que deben resolverse en pocas páginas. Silva toma sus asuntos de la realidad: un incidente de violencia doméstica, inmigrantes que se ven envueltos en crímenes, un ajuste de cuentas por droga, asesinatos familiares.

Entre los ingredientes vuelve a destacar el reflejo de la sociedad actual, aunque, como suele suceder con las novelas policiacas, aparezcan asuntos morbosos, tratados sin innecesarios detallismos. El sargento Bevilacqua sigue haciendo gala de su comedido y cínico escepticismo, que se manifiesta en punzantes reflexiones sobre la condición humana. Al tratarse de relatos cortos, la intriga es por lo general débil y la resolución de los casos tópica.

Ángel Amador

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.