Los puentes de Madison County

TÍTULO ORIGINALThe Bridges of Madison County

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ediciones B. Barcelona (1995). 199 págs.

Esta novela se está poniendo de moda, quizá por el interés que ha despertado su adaptación cinematográfica. La historia de Francesca Johnson y Robert Kincaid está en la línea de los amores románticos frustrados, con todos los ingredientes de la literatura sentimental.

Francesca vive en una granja con su marido y sus hijos. Un día en que se encuentra sola, acoge a un forastero que se ha extraviado. Entre los dos surge una atracción que acaba en una pasión desbocada que dura cuatro días, hasta que regresan el marido y los hijos. Francesca rehúsa fugarse con Robert, para no abandonar a su familia. Sin embargo, los dos vivirán marcados por la fuerza de su amor.

Aunque la historia sea real, como dice el prólogo, es bastante tópica y previsible, pues desde el encuentro de los dos protagonistas se adivina todo lo que vendrá después, incluso sus repetidos y exagerados escarceos eróticos. A pesar del esfuerzo del autor, los personajes resultan planos. El estilo, epidérmico y poco elaborado, cae en el melodrama barato de las novelas rosas.

Adolfo Torrecilla