·

indómitos.indd

Los indómitos de la montaña

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALI fuorilegge della montagna

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2016)

Nº PÁGINAS328 págs.

PRECIO PAPEL21 €

GÉNERO

La montaña está muy presente en la pintura y en la escritura del original escritor italiano Dino Buzzati (1906-1972: ver Aceprensa, 18-10-2006). Nacido en Belluno, los montes Dolomitas aparecen en muchos de sus relatos, en numerosos artículos para el Corriere della Sera y en partes de su Diario. En esta antología, en cinco apartados (hombres, hazañas, K 2, cimas y relatos), se recogen muchas de esas piezas. Se centra en alpinistas y en cumbres italianos, aunque también aparecen gestas llevadas a cabo en el Himalaya.

La escalada y la persecución de hitos se presentan como una obsesión. El alpinismo de máximo nivel es para él una conjunción de músculo y espíritu que devuelve al presente a los antiguos héroes, los de la historia y los de la literatura. Buzzati se deja llevar por el entusiasmo y, sin dejar de ofrecer los datos y la claridad exigidas al tono periodístico de la mayor parte del libro, no flaquea a la hora de mostrarnos su admiración máxima por estos deportistas. Hay bellas descripciones, numerosas historias contadas con buen ritmo (aunque demasiado parecidas unas a otras) y momentos dramáticos de rescate, accidente y muerte.

Muy lejos del tono surrealista y onírico de sus más famosas novelas (sobre todo, de El desierto de los tártaros), estas prosas son un rendido y realista homenaje a su tierra y a su pasión por la montaña. Las disfrutarán sobre todo quienes compartan esta afición. 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.