ERK95763

Los bastardos de Pizzofalcone

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALI bastardi di Pizzofalcone

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2015)

Nº PÁGINAS283 págs.

PRECIO PAPEL18,90 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Maurizio de Giovanni (Nápoles, 1958) se ha hecho famoso por la serie de novelas que protagoniza el comisario Ricciardi, ambientada en la época de la Italia fascista, y con la que consiguió una veintena de premios italianos y la traducción a varios idiomas europeos. Vive en Nápoles con su esposa, colaboradora en su trabajo de escritor, y sus hijos. En 2012 comenzó otra serie que protagoniza el inspector Giuseppe Locajono y que se desarrolla en el Nápoles actual. En castellano se ha traducido la primera de estas novelas, El método del cocodrilo. Los bastardos de Pizzofalcone es la segunda.

La novela cuenta la llegada de media docena de policías a la comisaría napolitana de Montefalcone, que las autoridades se plantean cerrar después de que hayan sido suspendidos otros tantos policías corruptos. Los nuevos agentes tienen el deseo de revitalizar la unidad policial y, de paso, de redimirse ellos mismos, porque todos tienen carreras profesionales fallidas. En esta tesitura, aparece muerta de una manera muy violenta la esposa de un famoso notario de la ciudad y ellos son los encargados del caso.

Junto a la galería de situaciones personales de cada uno de esos policías, que presentan sus valores, fallos y pasiones, hay un desfile de personajes relacionados en el caso, empantanado por falta de pruebas.

La novela deja traslucir quizá demasiadas dificultades de la vida matrimonial de los protagonistas, familias separadas, engaños amorosos y pasiones, en una sensualidad que no se describe de modo totalmente explícito. Pero detrás de todo, la vida sigue tirando de lo positivo de cada uno e incluso se hace patente la misericordia divina.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares