Lisboa. Diario de a bordo

TÍTULO ORIGINALLisboa, Libro de Bordo

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alianza. Madrid (1997). 144 págs. 2.200 ptas. Traducción: Xavier Rodríguez Baixeras.

El escritor José Cardoso Pires (1925, ver servicio 105/97), recientemente galardonado con el Premio Fernando Pessoa, es uno de los escritores más representativos de la pujante literatura portuguesa. Su amplia trayectoria literaria abarca todos los géneros, desde el ensayo hasta las obras de teatro.

Lisboa. Diario de a bordo se presentó en la pasada Feria del Libro de Francfort y ha aparecido de manera simultánea en cinco idiomas (portugués, alemán, francés, italiano y español); sin lugar a dudas, es un libro que pretende ser la carta de presentación de Lisboa de cara a la próxima celebración de la Expo.

Cardoso Pires ha escrito un breve ensayo sobre las sensaciones, olores y voces de la ciudad, lugares emblemáticos, la aplastante influencia del mar, escritores y políticos más célebres, costumbres, detalles arquitectónicos, etc. Cardoso muestra el lado más amable y decadente de una Lisboa que, según él, “no existe, pero nos obstinamos en recordar”. Pero que nadie confunda el libro con una guía turística. De hecho vendría bien tener ciertos conocimientos sobre la historia, la geografía y la cultura lisboeta para entender mejor la descripción que hace Cardoso de esa ciudad.

Adolfo Torrecilla

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares