las-redes-del-terror

Las redes del terror

TÍTULO ORIGINALLas policías secretas comunistas y su legado

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2018)

Nº PÁGINAS337 págs.

PRECIO PAPEL22,50 €

PRECIO DIGITAL13,99 €

Allí donde gobierna un partido comunista, una policía política es vital para controlar a los que cuestionan su poder. Así ocurrió en la extinta Unión Soviética y en los países del este europeo. El investigador José M. Faraldo lo cuenta con bastantes detalles en Las redes del terror, un repaso a la historia de la actuación de la seguridad del Estado en sitios donde el ciudadano aprendió a mirar en derredor antes de abrir la boca para hacer un chiste sobre el gobierno o esbozar siquiera una ligera crítica. Faraldo nos coloca de espectadores en el turbulento proceso de creación de los órganos represivos soviéticos, encargados no solo de someter a la disidencia política real, sino a los fantasmas, a los posibl ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.