·

Galaxia Gutenberg
Al hilo de sus recuerdos, Kallifatides aborda en estas páginas temas como la propia identidad y la importancia de la lengua en la que uno escribe.
Experta en cultura tecnológica, Nowotny propone un humanismo digital para equilibrar la innovación con los intereses éticos y políticos del ser humano.
A través de breves narraciones, con sugerentes referencias culturales, la autora reflexiona sobre las ventanas como metáfora de la vida.
La historia de un joven indio que emprende una vida en Londres, donde afloran sus inseguridades y el desasosiego por la pérdida del hogar.
Tras desatarse el conflicto en el Donbás en 2014, un anodino maestro trata de rescatar a su sobrino en un viaje al territorio absurdo de la guerra.
Para Lowe, los monumentos son símbolos históricos que revelan los valores del pasado y contribuyen a la conformación de la identidad colectiva.
Los autores de este ensayo afrontan con optimismo las oportunidades económicas y sociales del aumento de la esperanza de vida.
Fernando Vallespín analiza algunas de las causas y manifestaciones más relevantes del deterioro de la cultura política liberal.
La ideología comunista se plasmó en multitud de aspectos que transformaron la cultura popular y la vida cotidiana de los rusos.
A partir de historias personales, este libro describe la tensión y la violencia desatada en España en los meses previos a la Guerra Civil y en sus inicios.
El diario que el poeta y ensayista Vitali Shentalinski escribió sobre su estancia en la isla de Wrangel, más allá del Círculo Polar.
Un recorrido por la vida y la obra de importantes escritores europeos que sufrieron el exilio durante el convulso siglo XX.
Historia de amor entre un hombre atormentado y una maestra afroamericana que tienen a la sociedad en su contra, y que plantea cuestiones de gran calado existencial.
El viaje espiritual que propone d’Ors siguiendo el Evangelio puede ser sugerente para el no creyente, pero al cristiano le sabrá a poco.
Dos nuevos ensayos exploran la naturaleza emotivista y polarizadora de los movimientos populistas, así como su larga historia.
El autor, griego residente en Suecia, viaja a Atenas para visitar a su madre nonagenaria, y allí salen a la luz entrañables recuerdos de familia.
Necesitamos repensar la democracia y adaptarla al contexto de hoy para afrontar nuevos desafíos.
Clark toma cuatro momentos de la historia de Alemania para mostrar cómo la política influye en la noción del tiempo.
Para Gomá, la dignidad es lo que lleva al hombre a luchar contra la injusticia y la miseria moral o cultural

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.