La ruta prohibida

Planeta. Barcelona (2007). 332 págs. 20,50 €.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Ver la realidad con ojos nuevos”, esa es la invitación que lanza Javier Sierra en este libro. Es el primero que publica tras el éxito internacional de La cena secreta, novela en la órbita de los best sellers de temática histórica que utilizan lo esotérico como ingrediente prioritario.

En una entrevista promocional, Javier Sierra explica que para “comprender la Historia es necesario aplicar, también, conocimientos de esoterismo y de hermetismo, algo que nuestra cultura ha obviado, quizá porque fueron desechados por el catolicismo, que las ha satanizado”. Con la pericia propia del que sabe que estos temas son ahora mismo un filón económico, Sierra habla de numerosos episodios históricos que, según él, merecen otra interpretación. Selecciona un buen número de misterios históricos, arqueológicos, religiosos, etc., sin mostrar ninguna solución, aunque en la mayoría de los casos opta por aplicar la clave de la interpretación esotérica o extraterrestre, sus preferidas.

El libro es también una radiografía del “peculiar universo de mis obsesiones históricas”, nada heterodoxas, pues son las habituales en este tipo de literatura. Y podemos añadir también que en La cena secreta mostraba también sus obsesiones antirreligiosas, entre las que se encuentra el catolicismo, no muy bien tratado en estas páginas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares