La nueva intolerancia religiosa

Paidós.

Barcelona, 2013.

335 págs.

26,90 €.

Traducción: Albino Santos Mosquera.

TÍTULO ORIGINALThe New Religious Intolerance

Nussbaum, catedrática de Derecho y Ética en la Universidad de Chicago, trata en La nueva intolerancia religiosa un tema actual y candente, desde la óptica que usa en sus recientes publicaciones: la psicología moral y la sociología. Si en sus primeros libros como La fragilidad del bien, Nussbaum era más filosófica, rigurosa y académica, ahora, aunque sigue citando y recomendando a Sócrates y a Kant, argumenta de un modo más divulgativo y con una constante apelación a compromisos cívicos y a la empatía. Se declara judía y explica en el libro su propio modo de entender su religión. La intolerancia religiosa actual está provocada –señala– por un miedo a lo desconocido, al inmigrante que altera nu ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.