La imaginación sonora. Argumentos musicales

Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores. Barcelona (2010). 675 págs. 26 €.

Música y filosofía. Ambas están entrelazadas desde Platón, en la tradición occidental, que Trías examina en La imaginación sonora y en la anterior obra con la que compone un díptico: El canto de las sirenas. Ambas tienen similar estructura; pueden leerse independientemente, al igual que cada uno de los ensayos que los integran. Trías examina el cambio de paradigma que supone el nacimiento de la notación musical, la cual es una ruptura ontológica y epistemológica con la matriz gregoriana. La escritura musical se inicia con los neumas, hasta culminar en el universo polifónico cont ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.