Música
Wilhelm Furtwängler no fue solo uno de los grandes directores de orquesta, sino también un pensador y ensayista musical.
Ross quiere derribar las fronteras entre lo que los críticos han llamado música clásica y la música pop, rock o ligera.
El director de orquesta Íñigo Pírfano expone el estado de ebriedad intelectual y sensible que produce la belleza, con numerosos ejemplos de grandes obras musicales.
El nazismo no solo depuró la Filarmónica de Berlín, sino que su política cultural vigiló de cerca incluso las programaciones musicales de la famosa orquesta.
Una eficaz y amable introducción divulgativa a las reglas y conceptos de la música, y a las emociones que despierta.
Griesinger, amigo personal de Haydn, ofrece un recuerdo del compositor que no solo resulta imprescindible para conocer a la persona, sino también sobre el proceso creativo de un genio musical.
La pasión por las suites de Bach llevaron a Siblin a investigar sobre el proceso de su composición y a conocer la figura de Casals, que rescató esa obra tras encontrarla por casualidad.
Colección de artículos que ayudan a comprender la esencia de la dramaturgia operística.
Cualquier podrá disfrutar de una composición y distinguir la calidad de una pieza si se sumerge en esta recomendable y amena introducción al universo musical.
Un ensayo erudito sobre en el que el pensador español comenta algunas obras musicales, combinándolas con reflexiones filosóficas de hondo calado.
Un recorrido apasionante por la historia musical del siglo XX, desde la música culta hasta la música popular, el pop y el rock.
Ambicioso ensayo filosófico sobre la esencia de la música.
Escaparate de Libros

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.