La gran mentira

La gran mentira

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALKeep You Close

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2019)

Nº PÁGINAS480 págs.

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La exanalista de la CIA y colaboradora del FBI, Karen Cleveland, tras su exitoso debut literario con Toda la verdad, publica otra interesante novela: La gran mentira, que tiene como protagonista a Stephanie Maddox, directora de la sección de investigaciones internas del FBI. Madre soltera tras una violación por parte de un delincuente, su hijo de 17 años, Zack, está a punto de ingresar en la universidad.

Stephanie ha hecho malabarismos para compaginar su tarea profesional con la atención a su hijo. Por eso saltan las alarmas cuando en el armario de Zack encuentra una pistola cargada; por otro lado, un colega le insinúa que el chico podría estar vinculado con un grupo anarquista. Zack niega estar implicado en nada peligroso, aunque algunas pistas en su actitud parecen acentuar su posible culpabilidad. Mientras, el espionaje ruso se ha infiltrado en la cúpula de FBI y crece la sospecha de que podría estar planeando un ataque.

Stephanie Maddox se debate en una tensa disyuntiva: su deber es defender la verdad, y la conducta enigmática de Zack le hace albergar ciertas dudas, mientras su amor de madre la mueve a protegerlo y a creer en su inocencia.

Acostumbrada a tomar decisiones difíciles a diario, Maddox se encuentra ahora con un grave problema que se convierte para ella en prioritario. Debe mantenerse al margen de la investigación, por tratarse de su hijo, pero indirectamente realiza pesquisas que la mantienen involucrada en el asunto.

Cleveland teje una trama con múltiples capas narrativas entrelazadas: el pasado traumático de Maddox, la difícil relación entre madre e hijo, con el añadido de la problemática adolescencia, y la potente intriga que rodea el caso y que se mantiene hasta la última página. Junto a este enigma, son destacables otros dos elementos: la fuerza psicológica de la protagonista, una mujer valiente y honesta, y la credibilidad que aporta el que la autora sea experta en espionaje.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares