41uHW7E-GrL._SX314_BO1,204,203,200_

Inteligencia espiritual

EDITORIAL

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2015)

Nº PÁGINAS338 págs.

PRECIO PAPEL19,95 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Francesc Torralba Roselló (Barcelona, 1967) es doctor en Filosofía y Teología; dirige la cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull y es un prolífico autor de libros de ensayo –algunos de los cuales han sido traducidos a otras lenguas–, además de colaborador de La Vanguardia, Avui y Catalunya Radio. Ha recibido numerosos premios académicos y de ensayo; está especializado en Kierkegaard y Nietzsche, y desarrolla especialmente su actividad sobre antropología filosófica y filosofía contemporánea. Es consultor del Consejo Pontificio de Cultura de la Santa Sede y hace una amplia labor también divulgativa.

Inteligencia espiritual es un libro de ensayo antropológico de fácil lectura, muy bien estructurado y pedagógico, que cuenta ya con siete ediciones desde que se publicó en 2010. Define el concepto de esa capacidad humana de trascender lo simplemente cognitivo que, sin necesidad de participar en una fe religiosa, “faculta para tener aspiraciones profundas e íntimas, para anhelar una visión de la vida y de la realidad que integre, conecte y trascienda y dé sentido a la existencia”.

Analiza las teorías de diversos autores sobre este tema y relaciona la inteligencia espiritual con las numerosas posibilidades que abre, como el asombro, la capacidad de valorar, la ecología, el sentido de pertenencia personal al todo y muchas otras. Apunta las maneras de cultivarla, los beneficios que supone para la persona y la sociedad; así como las carencias, sombras y perjuicios de su ausencia, como sectarismo, fanatismo, banalidad, gregarismo, vulgaridad, intolerancia, etc.

Un libro abierto, que amplía horizontes y basa sus análisis en citas, conocimientos y experiencias de autores reconocidos en la tradición de un personalismo positivo y transcendente, como Edith Stein, Viktor Frankl, Alfonso López Quintás, por citar algunos muy accesibles.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares