Huesos en el jardín

Tusquets.

Barcelona (2013).

178 págs.

17 €.

Traducción: Carmen Montes Cano.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Novela que cierra la edición española de la colección protagonizada por Kurt Wallander, aunque es anterior a algunas otras. En su origen fue una publicación solo para Holanda, que luego la BBC eligió para filmarla y ahora Mankell (Estocolmo, 1948) ha decidido sumar a la serie como punto final.

Ocupa menos de la mitad de páginas que las otras novelas y su contenido también es más simple, aunque bien desarrollado e interesante, como en las demás. Aborda un asunto criminal que los propios personajes de la historia consideran como una especie de arqueología policiaca. Se trata de investigar la aparición sorprendente de un cadáver, enterrado hace más de cincuenta años en el descuidado jardín de una casa en las afueras de Löderup, que Wallander visita para ver si la compra, pues está pensando irse a vivir al campo cuando se jubile.

La novela está poblada por personajes ya conocidos en la serie: Linda, su hija y compañera en la comisaría de Ystad; los colegas Martisson y Stefan Lidman –protagonista en El retorno del profesor de baile–, y su jefa, Lisa Holgersson.

La novela tiene un interesante posfacio autobiográfico cuyo contenido responde claramente a su título: “Cómo empezó, cómo acabó y lo que ocurrió entre tanto”, referido a Wallander y la serie de novelas policiacas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares