Literatura

22.Abr.2021
El género vive un momento de esplendor. Mantiene su popularidad, pero ya no solo ofrece entretenimiento: también añade preocupaciones sociales.
El diario se ha convertido en un género de moda, que define bien este tiempo fragmentario. Ofrecemos un recorrido por los autores más relevantes de la actualidad.
En el último volumen de sus diarios, que llega hasta poco antes de su muerte, el escritor afila su aguda crítica de algunas ideas dominantes.
Muchos relatos de ayer y de hoy parecen variaciones de cuatro tipos de historias. Conocer sus mimbres nos conecta con la sabiduría de quienes supieron leer la vida muchos siglos antes de nosotros.
La poeta norteamericana premiada con el Nobel de Literatura 2020 sabe situar al lector, con ironía y aparente desapego, ante situaciones trágicas y verdades absolutas.
El periodismo literario tiene hoy más autores y lectores que aprecian estas nuevas formas de narrar, especialmente en Latinoamérica.
El peso creciente del “marketing” en el mercado editorial explica ciertas tendencias. Pero la literatura no es una ciencia exacta y en muchas ocasiones va por libre.
En estos tiempos de gran consumo de ficciones audiovisuales puede ser útil pensar con algo de calma en aquello que solo la literatura puede darnos.
24.Abr.2020
Un asesor financiero acierta con una fórmula de éxito en la literatura popular y se convierte en escritor con dedicación exclusiva.
10.Mar.2020
Humanista, cristiano, en sus libros sugiere una vida más humana, más relacional, y más abierta al arte, a la cultura y a Dios.
El Nobel de Literatura austriaco tiene una narrativa original, sin apenas trama, en la que el detalle secundario adquiere un alto valor simbólico.