El ejército en la sombra

Ámbar
Barcelona (2011)
216 págs. 16 €.

Segunda entrega de la serie Erik, hijo de Árkhelan. Comienza cuando Árkhelan y su hijo reciben la noticia de que ha muerto el rey y que su asesino es su propio hermano, que así ha podido acceder al trono y ser regente hasta la mayoría de edad del heredero. Los nobles que le son fieles temen que también lo maten a él y, antes de que sea demasiado tarde, lo envían a un reino vecino. Árkhelan y otros como él recorren el país intentando reclutar en secreto a gente de confianza para preparar el futuro regreso. Pero Árkhlean es descubierto y apresado, por lo que Erik y su tío Markus preparan un plan para, después de poner a salvo a los hermanos de Erik en el reino vecino, liberar de prisión a Árkhelan y a quienes han sido arrestados con él.

Historia bien narrada, como la previa, pero que tiene un hilo argumental más tenso. Todo se centra en los personajes principales y sus amigos: el ejército en la sombra del título va quedando bien a la vista del lector y el que, sin embargo, no aparece nunca es el de sus oponentes. Están bien captadas muchas reacciones de los chicos protagonistas, todos ellos con un comportamiento recto y ejemplar, digno de las películas de aventuras más clásicas. La novela no es un episodio completo del todo, una forma de proceder habitual hoy en series de este tipo pero que no es siempre la mejor solución, pues algunos lectores piensan que, así como el autor y el editor han decidido esperar, también ellos pueden actuar igual.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.