El triunfo del dinero. Cómo las finanzas mueven el mundo

Debate. Barcelona (2009). 440 págs. 24,90 . Traducción: Francisco J. Ramos Mena.

TÍTULO ORIGINALThe Ascent of Money

Niall Ferguson es uno de los grandes especialistas actuales en historia económica y financiera, aunque tampoco obvia los temas políticos y sabe establecer una adecuada conexión entre los hechos históricos y los del presente. La primera edición de este libro fue publicada antes del estallido de la recesión en 2008, pero su autor parece haber intuido los acontecimientos al describir con sumo detalle la crisis de las hipotecas que se originó en EE.UU., un fuerte golpe a la democracia de propietarios de viviendas que caracterizó a los países anglosajones. Rechaza, por supuesto, que estemos ante el final del capitalismo. Antes bien, el triunfo del dinero, con lo que esto supone de existencia de crédito y deuda, resultaría ese ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.