El regreso del soldado

Herce. Barcelona (2008). 140 págs. 16 €. Traducción: Laura Vidal.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rebbeca West es el pseudónimo de la irlandesa Cecily Isabel Fairfield (1892-1983), actriz, periodista conocida por sus libros de viajes y activista feminista. Ha escrito ensayos sobre San Agustín, Henri James y el también escritor D.H. Lawrence, con quien estuvo sentimentalmente unida y de quien tuvo un hijo, antes de casarse definitivamente con un conocido banquero. Su libro más conocido es Oveja negra y halcón gris, interesante libro de viajes sobre la antigua Yugoslavia.

El regreso del soldado cuenta la vuelta a casa de un hacendado británico, Chris Baldry, tras haber sido herido en una batalla de la I Guerra Mundial. Vuelve con una amnesia lacunar, que le lleva a permanecer psíquicamente anclado a su vida de hace quince años. Su bella y fría esposa Kitty, su fiel prima Jenny -enamorada de él desde siempre y resignada al papel de simple familiar- y su antigua novia Margaret, la única que Chris recuerda, juegan sus papeles en la reeducación vital y sentimental del amnésico Chris.

Se trata de una novela muy inglesa, de casas maravillosas, jardines encantadores, exquisitos modales y estupendas descripciones, con una buena dosis de psicología un tanto descompensada hacia la complejidad.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares