El Príncipe de Tarsis

Antonio Sánchez-Escalonilla

Editex. Madrid (2002). 254 págs. 5 €.

«Su vida -se lee al comienzo de esta novela, primera de una nueva colección dedicada a la literatura juvenil- comenzaba a parecerse a la de sus héroes favoritos». Pero, a diferencia de muchos chavales de su edad, Héctor no era un fanático ni del fútbol ni de los jugadores de baloncesto de la NBA: su pasión eran las historias clásicas, los héroes mitológicos, las leyendas del mundo antiguo. Cuando Héctor acude a una visita nocturna al Museo Arqueológico, no podía ni imaginar lo que le aguardaba. Allí las esfinges cobran vida, y Héctor sufre un extraño sortilegio que le traslada a otra época, la de Tartessos, donde vivirá intensas aventuras que harán realidad su pasión por la mitología y la historia antigua.

Sánchez-Escalonilla ha escrito una imaginativa novela apoyada en una contrastada calidad literaria. Las aventuras de Héctor enganchan desde la primera página. De la mano de Héctor, los lectores revivirán historias del mítico reino de Tartessos, las peligrosas naves fenicias, la cultura clásica, la inmortal historia del Mar Mediterráneo… Además de estos sorprendentes y poco habituales valores humanísticos, el libro es un canto a la amistad y al valor de las acciones heroicas realizadas por el bien de los demás.

Ángel Amador