El cuadro

Libros Libres. Madrid (2011). 94 págs. 15 €.

GÉNERO

Sugerente relato de una de las escritoras más longevas de las letras españolas. Una mezcla de realismo y fantasía, a través de la dura historia de Elena, que decide recomponer su vida –deteriorada por la tragedia y el engaño– al quedar embarazada. El contraste lo manifiesta la inocencia de Manolo, su hijo, empeñado en encontrar a su padre, y ahí actúa su imaginación infantil para transformar la realidad y llegar a un sorprendente final.

El relato está bien ambientado en una ciudad costera y se lee con facilidad. La escritora barcelonesa sabe contar historias llenas de humanidad, y nos ofrece una visión esperanzadora sobre la capacidad de las personas para cambiar de vida. Elena es valiente, decide tener el hijo y esto la transforma, le da motivos para enfrentarse a las dificultades y superarlas. Manuel, un niño, desea tener un padre como sus compañeros de colegio. La madre trata de ocultarle la verdad y se inventa una historia, con la que el pequeño emprende la búsqueda…, y encontrará también su premio. En el desenlace, se revela un sentido trascendente de la existencia de un modo atractivo. Una breve historia escrita con precisión y que invita a pensar a contracorriente de algunos tópicos en boga.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.