El concepto jurisprudencial de acomodamiento razonable

Editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

Cizur Menor (2013).

450 págs.

52,25 €.

El propósito de este libro es aclarar el concepto de “acomodamiento razonable” y analizar su uso tanto en la jurisprudencia canadiense como en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El término jurídico hace referencia al deber de las instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, de evitar la discriminación tomando las medidas necesarias para adaptar la norma general en su aplicación. Desde este punto de vista, el “acomodamiento razonable” permite, entre otras cosas, proteger la diversidad cultural y religiosa, siendo un instrumento para garantizar el pluralismo en el espacio público. El volumen está dividido en dos partes: la primera se refiere al uso de esta noción en Canadá y la segunda en Eur ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.