El árbol del paraíso

Eunate.

Pamplona (2012).

252 págs.

18 €.

GÉNERO

Experimentado periodista, José Joaquín Iriarte (1937) publica su primera novela, El árbol del paraíso, donde se mezclan recuerdos biográficos, experiencias personales, análisis periodísticos e históricos con un argumento basado en el amor y la amistad. La novela transcurre en Lodosa, pueblo navarro del que es natural el autor, desde la década de los cincuenta hasta inicios de los ochenta del siglo pasado. La Guerra Civil española y sus consecuencias son, quizás, el ingrediente principal, pues los protagonistas viven condicionados por hechos sucedidos durante la contienda o tienen que hacer frente a la división entre vencedores y vencidos que parece haberse instalado en la sociedad española durante el franquismo. ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.