Diagnóstico de la Universidad en Alasdair MacIntyre

Eunsa.

Pamplona (2011).

362 págs.

23 €.

Este libro trata de las ideas sobre la universidad de Alasdair MacIntyre, pero constituye en toda regla una introducción al pensamiento del filósofo. Sin lugar a dudas, la propia trayectoria del autor de Tras la virtud termina en una reivindicación de la universidad clásica, con sus fuentes humanísticas y su vocación formativa. Pero para los autores la universidad es, también, el campo donde MacIntyre empieza rehaciendo el entramado intelectual y ético de nuestras sociedades individualistas. Es este uno de los pocos ensayos en castellano que estudian de forma sistemática y global las principales aportaciones de este filósofo tildado de comunitarista –aunque habría que matizar el término–. Se puede decir qu ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.