9788490559062

Cuentos ejemplares

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALContos exemplares

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2017)

Nº PÁGINAS140 págs.

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sophia de Mello Breyner Andresen (1919-2004) es una escritora muy conocida en Portugal por su amplia obra de poesía, cuentos de adultos e infantiles, teatro y ensayo. De familia aristocrática, estuvo casada con un conocido periodista, abogado y político, con el que tuvo cinco hijos. Estuvo siempre comprometida con las causas sociales, desde una perspectiva cristiana, y llegó a ser diputada por el Partido Socialista portugués. Recibió el Premio Camões en 1999 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de 2003.

Los Cuentos ejemplares son siete y tratan de un hombre harapiento, ignorado por la gente con que se cruza en las calles de la ciudad; sobre una mujer y un hombre perdidos en un viaje; un cacique que pretende la expulsión de un sacerdote contestatario; una mujer luchadora y decidida a conseguir sus objetivos; tres reyes; el mar, y Homero.

Son cuentos sencillos, lineales, algunos crudos y todos comprometidos, o que al menos buscan hacer pensar. Quizá desiguales en calidad, pero siempre armónicos, muy líricos, con frases que llegan a ser bella poesía. Impregnados de esperanza en un mundo mejor, relatos animosos y de fondo claramente cristiano.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares