978841629152

Cuatro mendrugos de pan

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALQuatre petits bous de pains

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNCáceres (2017)

Nº PÁGINAS135 págs.

PRECIO PAPEL16 €

GÉNERO

La autora, superviviente del Holocausto, es una entre los más de 400.000 judíos húngaros que fueron deportados entre mayo y julio de 1944 y en su mayoría eliminados en los campos nazis, sobre todo en Auschwitz-Birkenau. Como se explica en la introducción y en la nota histórica final, este exterminio fue cruel y sistemático, según un plan que se había ido perfeccionando en las sucesivas deportaciones desde otros países europeos. La autora pudo salvar milagrosamente su vida con otras mujeres, a base de arrojo, valentía y fortaleza, tanto durante su estancia en los campos como en el momento de la huida. Pero en los dos relatos que componen este libro, Hollander-Laffon (1927) no pretende volver a contarnos los horrores de e ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.