descarga (30)

Contra la marea

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALAgainst the Tide

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2018).

Nº PÁGINAS448 págs.

PRECIO PAPEL19,95 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

GÉNERO

Elizabeth Camden es una escritora norteamericana, doctora en Historia por la Universidad de Virginia y en biblioteconomía por la de Indiana, que tiene en su haber una extensa producción literaria. Su novela Contra la marea ha obtenido varios premios, entre ellos el Daphne du Maurier al mejor romance inspirador de misterio.

La protagonista es Lydia Pallas, hija de madre turca y padre griego, que tras una complicada infancia en un barco y su paso por el orfanato, que intenta olvidar, trata de ganarse la vida como traductora en Boston a finales del siglo XIX. Lydia, siempre en situación económica inestable, vive sobriamente y luchando contra la penuria. Cuando conoce a Alexander Banebridge, apodado Bane, este se admira de la inteligencia y las aptitudes lingüísticas de ella y le ofrece realizar unas traducciones.

Entre los va creciendo la amistad y la confianza, y finalmente nace un amor apasionado. Bane confiesa a Lydia que tiene un pasado oscuro del que está profundamente arrepentido. Sus convicciones le mueven a reparar el daño ocasionado, y ha urdido un plan para capturar al jefe que controla el comercio de opio. Cuando Lydia decide ayudar a Bane en su intento, comienza una segunda parte repleta de riesgo y aventuras para ambos.

Contra la marea se rige por los cánones clásicos de la novela sentimental: ofrece puntos de inflexión y cierta mezcla de sentimientos contradictorios, a lo que se añade el aliciente de un suspense que la autora maneja con acierto y da lugar a secuencias de intensa acción e incertidumbre. Camden narra con soltura estilística y buen ritmo, y presenta unos personajes convincentes y atractivos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares